Encuentro Interprovincial de Orquestas Juveniles

Instituto Superior de Música
“Prof. Carmelo Horlando De Biasi”

2

La Banda y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo Horlando De Biasi”, bajo la Dirección de la Prof. Andrea Fusco y el Prof. Federico Tourte han participado del Encuentro Interprovincial de Orquestas Juveniles realizado en la ciudad de Tucumán entre el 21 y el 23 de septiembre del corriente año.

1

Durante esta semana las agrupaciones de alumnos de la institución correntina, como la tucumana, realizaron conciertos individuales, jornadas de estudio, ensayos parciales y generales, culminando con un concierto que incluía obras de ejecución conjunta de los jóvenes artistas, que ascendían el centenar.
Además de las metas específicamente musicales, el proyecto atendió al objetivo de fortalecer vínculos con instituciones similares a las locales, brindar un espacio para el intercambio estudiantil, profundizar los valores de respeto, cooperación entre otros.
Entre las actividades podemos comentar que la delegación visitó la Casa Histórica de Tucumán, la escuela de luthería y realizó un pequeño paseo por el cerro.
Propuestas como las llevadas a cabo, ayudan a crecer sanamente a nuestros jóvenes alumnos, relacionándolos no sólo con sus pares, sino insertándolos paulatinamente a la vida profesional local y regional.

Archivo relacionado: